miércoles, 11 de mayo de 2016

CRÓNICAS 7 -05 - 16

BENJAMINES



Muchísimas gracias otra semana más por este gran vídeo.


PRE-BENJAMINES

Villamadrid A vs Dinamo Lope De Vega (1-0)

Gran partido de nuestros pre-benjamines, sacando adelante un dificilísimo partido contra un rocoso rival.
Nuestro equipo esta semana tuvo grandes bajas en sus filas, pero aun así nuestros chavales jugaron increíblemente bien.
Defendieron como titanes y sacaron el balón la mayoría de las veces jugándolo desde atrás, las otras un espectacular Becerril ponía el balón en el otro lado del campo con saques perfectos para sus compañeros.
Daniel Sánchez La Fuente "LAFU" estuvo espectacular en defensa, cortó todos los balones, no hubo rival que le superase, dio una auténtica lección de posicionamiento y anticipación. Bravo LAFU.
Jaime se echó al equipo a sus espaldas y tiró del carro, (a veces sus ansias de hacer gol perjudicaron el juego de equipo), pero estuvo serio y ayudó en todo momento a conseguir la victoria.
Y qué decir de Adrián, Cuesta y Merchante gran partido de los tres, defendiendo sus posiciones y terminando jugadas. 
Mención especial al chiquitín (nunca le vimos correr tanto y tan bien en todo el año) y premio a ello fue su golazo y con ello la victoria de nuestro equipo.
¡Vamos chavales!

Villamadrid B vs Humanes (5-0)

Manita de buen fútbol.

Buen partido de los chicos del prebenjamín B, que ganaron con un marcador de los bonitos, en un partido  difícil de ver en esta categoría.
Difícil de ver porque el Humanes y el Villamadrid B son  los dos únicos equipos que no juegan siempre con saque de portero en largo e intentan entrar al área rival a través de combinaciones y cambios de orientación.
Comenzó el partido con el Humanes llegando cerca de la portería del Villamadrid, aunque sin ocasiones claras; varias de estas llegadas acabaron con el balón fuera de fondo y eso dio lugar a que viéramos dos salidas de balón del Villamadrid excepcionales. Álvaro sacó en corto y con dos jugadores pegados a las bandas y uno en el borde del área, el Villamadrid salió triangulando, llegando en una de las salidas a portería rival con una ocasión clara.
Estas jugadas debieron dar confianza al equipo que adelantó la defensa y ya no permitió que el Humanes cruzara el medio campo en toda la primera parte. Como consecuencia  del acoso que supone tener a los jugadores del B presionando con ayudas, llegó una falta al borde del área que Diego ejecutó con algo de fortuna. 1-0.
La presión continúo después del gol  y se sucedieron las ocasiones tras buenas jugadas colectivas, como un remate de Silva en el área tras gran pase de Diego.  Destacar que el equipo va entendiendo que a veces es necesario jugar con el portero tras robo, para desactivar a un jugador rival, algo que pocas veces se ve en prebenjamines y que como todo tiene su riesgo, pero estamos dispuestos a desafiarlo, sobre todo teniendo a un portero que se maneja muy bien ante la presión.
Tras el descanso, Diego continuo con su recital, marcando el tercer gol, tras un saque de banda rápido, que Óliver interpreta a la perfección. Buen pase de Óliver y hat trick. Tras una semana de muchas charlas con Diego, por fin va entendiendo que jugar atrás en fútbol sala, da la posibilidad de dirigir al equipo, mandar en la presión y estar cerca de la jugada para aprovechar los rechaces.
EL equipo mejoró en la segunda parte la presión sobre la salida de balón del rival tras saque del portero, negándoles Diego y Mozo la salida por el centro y presionando las bandas con ayuda en cuanto el balón iba a los costados.
Faltaban las guindas del pastel y nada mejor que corroborar la mejoría de Don Daniel Sánchez Mozo en el disparo, ejecutando un penalti sin especular, con fuerza y decisión;  y otro gol del pichichi Silva, tras un saque en largo de Álvaro; qué nosotros combinamos fútbol control con directo, no se nos diga Guardiolistas.
  
Muy contento también por la mejoría de Álvaro Sánchez, Aitor y Manuel, que defienden cada día mejor y salen mucho más centrados. Álvaro parecía Pepe en sus buenos tiempos, que manera de chocar.

Por último decir que ésta gran temporada  está siendo posible gracias al interés y las buenas cualidades de los chicos, que prestan atención en los entrenamientos, son competitivos y nos hacen disfrutar.  Es un equipo que divierte mucho y sobre todo son grandes  amigos.

Y una pregunta al aire:
¿Para qué ir a Milán a ver a un equipo miedoso y otro que sólo juega a desactivar al rival, si podéis ver al Villamadrid?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.